Jáchal BC es invicto y líder de Cuyo tras su victoria en La Rioja

Por el TFB, Jáchal Básquetbol Club derrotó a su escolta, La Rioja Basket por 83 a 69 y cerró la primera fase como puntero e invicto de la División Cuyo.

38

Gran presente de Jáchal Basquetbol Club en el Torneo Federal de Básquetbol, TFB, que mantuvo su supremacía en la División Cuyo, donde comparte grupo con cinco clubes de La Rioja, a los que logró derrotar en condición de local o visitante, y cerrar la primera fase en condición de invicto y en lo más alto de su grupo.

En la noche de ayer domingo, enfrentó en el último partido de la primera fase a su escolta en condición de visitante. De esta manera, los representantes sanjuaninos, auspiciados por el Gobierno de San Juan, derrotaron en cancha del Club Atlético Riojano a La Rioja Basket por 83 a 69, y cerró la primera fase con puntaje ideal.

Jáchal BC se mantuvo al frente durante todo el encuentro. En el inicio logra sacar una ventaja para cerrar el primer cuarto por 28 a 17, sin embargo los locales logran equilibrar el encuentro a mediados del segundo cuarto, pero logran acercarse a solo 3 puntos de diferencia con 34 a 37 y 39 a 36, pudiendo cerrar el primer tiempo con 5 puntos de ventaja, 39 a 34. En el tercer cuarto, y a pocos minutos de su finalización, Rioja Basket vuelve a disminuir la diferencia a 3 puntos, hasta colocarse 51 a 54 y ejercer presión a los sanjuaninos, sin embargo, tres dobles consecutivos de los jachalleros, de la mano de Martín Tabbach, Hugo Castro y Fabricio Cabañas, más un simple de Castro, puso el partido 53 a 61 al final del tercer cuarto.

Con 8 puntos de ventaja, los dirigidos por Lisandro Salles, comenzaron el último cuarto del partido y fueron manejando sin inconvenientes, los últimos 10 minutos de juego. Los riojanos no tuvieron resto para buscar la heroica y los Jachalleros pudieron cerrar el encuentro con 14 puntos de ventaja, a imponerse por 83 a 69. Muy buenas producciones individuales de los pivots Hugo Castro y Marcelo Piuma, ambos con 14 puntos y el aporte goleador siempre presente de Ismael Sarruf con 13 unidades. En el local, los principales anotadores fueron Nicolás Rodríguez y Valentín Duvanced, ambos con 15 puntos.

En los otros resultados de la zona, Riojano se impuso ajustadamente a Facundo por 92 a 88 y Amancay fue claro dominador frente a Banco Rioja por 90 a 62. La próxima fecha, 6ª fecha y primera de la segunda fase, se jugará entre miércoles y jueves de esta semana. Jáchal BC recibirá este miércoles 31 de Marzo, (21 hs) a Amancay Club en el Estadio Papa Francisco. La tabla de posiciones lo tiene a Jáchal BC puntero con 10 unidades, escoltado por Amancay, Riojano y La Rioja Basket con 8, Facundo con 6, mientras que Banco Rioja cierra con 5 puntos.

La Rioja Basket (69): Antony González 9, Nicolás Rodríguez 15, Mateo Rodríguez 11, Valentín Duvanced 15 y Brian Romero 13 (FI); Juan Pablo Vera 4, Matías Vaquero 0, Joaquín Vera 2. DT: Enrique Rodríguez.

Jáchal BC (83): Sebastián Perusia 3, Ismael Sarruff 13, Marco Bosh 13, Hugo Castro 14 y Marcelo Piuma 14 (FI); Martín Tabbach 5, Lucas Cabañas 8, Jonathan Thorp 5, Elías Iñiguez 8, Milton Cortéz 0. DT: Lisandro Salles.

Fuente: sisanjuan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.