Aleix Espargaró logró la primera victoria de su carrera en el Gran Premio de Argentina

Con una Aprilia, el piloto español, de 32 años, se estrenó en Termas de Río Hondo como nuevo ganador en la categoría, en la que había debutado en 2009. Además, nunca antes se había adjudicado un triunfo en una competencia por un campeonato mundial.

21

Llegó finalmente el día que Aleix Espargaró recordará para siempre y esta jornada memorable en su carrera deportiva ocurrió en el Gran Premio de la Argentina 2022 de MotoGP en Termas de Río Hondo, donde el piloto español de Asprilia, de 32 años, se alzó con su primera victoria en esta categoría e incluso desde que compite en carreras por el campeonato mundial.

Después de largar desde la «pole position», Espargaró logró el triunfo en el circuito internacional santiagueño tras completar las 25 vueltas de la prueba en 41 minutos, 36 segundos y 198 milésimas. Terminó por delante de su compatriota Jorge Martín (Ducati) y de otro español, Alex Rins (Suzuki), en los tres primeros puestos.

De esta manera, el vencedor, en su carrera número 200 en la categoría reina del motociclismo de velocidad, dejó de ser el único piloto de la grilla que aún no había ganado alguna vez en una competencia mundial y al mismo tiempo le permitió a la casa italiana Aprilia obtener su primera victoria en MotoGP.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.