Al Rihla, el balón oficial del mundial de Qatar 2022

FIFA dio a conocer los detalles de la pelota que se usará en la Copa del Mundo, desde el 21 de noviembre.

6

Ya se conoce cómo será el balón que cada día echará a rodar en los terrenos de fútbol del Mundial de Qatar 2022. El ‘Adidas Al Rihla’ ( «El Viaje», en árabe), tal y como se llama al esférico oficial de la competición que dará comienzo a partir de noviembre y que ya cuenta con casi todas las plazas ocupadas, contará con un diseño inspirado en los colores de la bandera qatarí y las ropas árabes, tradicionalmente blancas.

Pero más allá de esto, el balón dispondrá de una tecnología ‘Speedshell’ que servirá para que los jugadores aumenten, por un lado, la velocidad de vuelo y, por el otro, para conseguir una mayor rotación. Con esta innovación, la aerodinámica del esférico sera excelente, ayudando además a lograr el tiro perfecto gracias a la falta de costuras que incrementarán la precisión de cada uno de los golpeos.

La primera aparición pública del Al Rihla llegará de la mano de leyendas como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados de un diverso grupo de jóvenes talentos, incluidas algunas futbolistas prometedoras de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto, así como nuevas generaciones de jugadores procedentes de la Academia Aspire de Doha.

La presentación marcará el inicio del viaje del Al Rihla por diez ciudades de todo el mundo —entre ellas, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York—, donde adidas está llevando a cabo una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte entre las comunidades locales.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.