Afirman que andar en bicicleta mejora la salud

Expertos enfatizan que una de las formas más efectivas de mejorar la salud cardiovascular o mental es el ejercicio físico.

10
Mientras la pandemia continúa, un grupo de investigadores de Reino Unido alertó sobre el aumento de los niveles de depresión y ansiedad en la población tras las cuarentenas. En este marco, un experto en salud puso énfasis en la necesidad de realizar ejercicio físico para mejorar la salud física y mental y recomendó hacer ciclismo.

La investigación fue llevada a cabo por la Universidad de Bath y los resultados mostraron que los niveles de depresión y ansiedad se dispararon después de la cuarentena.

Es por esto que los mejores médicos de Inglaterra están instando a la población a que empiecen a andar en bicicleta para mejorar su salud.

“Una de las formas más efectivas de mejorar la salud, ya sea cardiovascular o mental, es el ejercicio físico”, enfatizó el director médico inglés Chris Whitty.

Para hacer una comparación, Whitty mencionó los altos niveles de uso de la bicicleta que existían en Reino Unido en la década del ’50 y remarcó que en ese entonces las bicicletas eran tres veces más populares que en la actualidad y eran utilizadas por una cuarta parte de la población de forma regular.

“Existe la sensación de que es difícil hacer que la gente empiece a andar en bicicleta, pero en los años 50 y 60 había tasas extremadamente altas”, recordó, según The Sun.

Un investigación de The Health Foundation – una organización independiente que tiene como objetivo mejorar la salud y la atención médica para las personas del Reino Unido – sugiere que se podrían salvar miles de vidas si las peores regiones de Inglaterra caminaran y andaran en bicicleta.

Whitty dijo en la conferencia anual de salud pública de la Asociación de Gobiernos Locales que “no deberíamos hacernos ilusiones” sobre los impactos negativos de la cuarentena.

Advirtió que muchos aspectos de la salud pública habían «retrocedido» durante la pandemia, incluido un empeoramiento significativo de la obesidad infantil.

Fue tras estas conclusiones que Chris Whitty instó a los británicos a practicar ciclismo para mejorar su salud en todos sus aspectos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.