Subastarán un cuadro de Picasso valorado en más de 60 millones de dólares

Pintado en abril de 1932, hace casi exactamente 90 años, "Femme nue couchée" (Mujer desnuda acostada) será ofrecido el 17 de mayo, cuando se convertirá en uno de los cuadros más valiosos en una subasta de todos los inspirados en Marie-Thérèse.

29

Sotheby’s anunció este jueves que subastará un monumental cuadro de Picasso, homenaje a su musa Marie-Thérèse Walter, que ha valorado en más de 60 millones de dólares, y que se venderá por primera vez al mejor postor el próximo mes.

Pintado en abril de 1932, hace casi exactamente 90 años, «Femme nue couchée» (Mujer desnuda acostada) será ofrecido el 17 de mayo, cuando se convertirá en uno de los cuadros más valiosos en una subasta de todos los inspirados en Marie-Thérèse.

«‘Femme nue couchèe’ es una obra revolucionaria y extraordinariamente sensual que fue propiedad de los herederos de Picasso durante décadas antes de ser comprado directamente a la familia», apuntó en un comunicado la directora mundial del Departamento de Arte Moderno e Impresionista de Sotheby’s, Helena Newman.

La alusión al mar es significativa puesto que ella era una buena nadadora, una dote atlética que inspiró al pintor español en numerosas ocasiones.

El año en el que fue pintado el cuadro, 1932, está considerado como uno de los más prolíficos de Picasso, hasta el punto que las obras que pintó ese año fueron objeto en 2018 de la exposición «Paris 1932» en el Tate Modern de Londres.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.