Con un precio increíble, así es el auto más barato del mundo

Con un diseño muy particular junto a los curiosos elementos que componen su interior, se coloca como una de las ofertas más económicas del mercado mundial.

1

Presentado al mundo en 2013 de la mano de la compañía india Bajaj Qute, desde el inicio de su vida el RE60 fue un vehículo resistido en el mercado asiático, despertando cierta incertidumbre y desconfianza no solo por su peculiar diseño, sino también por su precio increíblemente económico.

Con unas dimensiones dignas de un smart, este cuadriciclo de cuatro puertas con llantas de chapa de 12 pulgadas tiene una longitud de 2,75 metros, 1,31 metros de ancho, 1,65 metros de alto y una distancia entre ejes de 1,92 metros. Con un peso en vacío de 451 kg, su baúl tiene una capacidad total de 20 litros.

En cuanto al confort en el habitáculo no esperen grandes lujos, estamos hablando del vehículo más barato del mundo. En su interior ofrece asientos tapizados de tela, tacómetro, guantera, un tomacorriente, butaca del conductor ajustable en altura, radio, sistema de audio compatible con Bluetooth y USB, cierre eléctrico de puertas y parlantes delanteros y traseros.

En seguridad carece de airbags, aunque cuenta con cierre de seguridad de puertas para niños y cinturones delanteros y traseros. Por algo la EuroNCAP calificó su seguridad con solo una estrella en 2016.

En el vano motor, ubicado en la parte trasera del vehículo, viene equipado con un propulsor monocilíndrico de 217 cc que genera una potencia cercana a los 20 hp y 16,1 Nm de torque, acoplado a una caja manual de cinco marchas y tracción trasera. Además, la gran mayoría de estos RE60 funcionan con GNC, cuyo tanque tiene una capacidad de 35 litros.

¿Cuál es el precio de este Bajaj Qute? Según los sitios de compra-venta de India, su precio ronda las 264.000 rupias indias, es decir un estimado de 3.200 dólares.

Los comentarios están cerrados.