BodyCam: Una perspectiva diferente (video)

Una empresa alemana presentó "BodyCam" o "cámara chaleco" que permite una visión en primera persona de los jugadores sin crearles incomodidad ni peso extra

44

En el partido amistoso entre el equipo del Colonia de la Bundesliga alemana, y el club Milán de la Serie A de Italia se hizo una prueba innovadora para futuras transmisiones de fútbol por Televisión. Se comenzó a utilizar por primera vez el anunciado sistema de cámara corporal (BodyCam) y se probó mientras se disputaba el partido.

Sucedió durante el encuentro bajo el nombre de ” Copa Telecom ” en el estadio RheinEnergie del Colonia, en la ciudad homónima de Alemania .

La televisión italiana Sportitalia compartió las imágenes grabadas con la cámara corporal que permitieron ver el partido desde los ojos del futbolista. Lógicamente llamaron la atención en las redes sociales y ya recorren el mundo.

“La idea básica del juego es mostrar lo que va a poder ser posible. Cómo se podría enriquecer el estadio y la experiencia de la transmisión con elementos adicionales”, dijo el director gerente Christian Keller.

Algunos jugadores estuvieron conectados con cámaras corporales y micrófonos. Los televidentes pudieron seguir el juego de forma gratuita desde el punto de vista individual de los jugadores profesionales y utilizaron el “seguimiento en vivo” de los sucedido durante el partido.

UNA PERSPECTIVA DIFERENTE

” ¡Nunca has visto un gol de #effzeh desde esta perspectiva!. Mira el gol de Florian Dietz desde la vista de la cámara corporal de Tim Lemperle. Da tu opinión sobre esta nueva innovación.”, escribieron desde las redes sociales del club Colonia.

Aunque ese gol en primera persona está dando la vuelta al mundo, en el encuentro el A.C. Milan derrotó al Colonia por 2-1.

Los goles del cuadro Rossonero fueron obra del ariete francés Oliver Giroud, quien en par de oportunidades encaminó la victoria de su equipo y los locales descontaron al minuto 86 con la mencionada anotación de Florian Dietz que quedó bien registrada en la novedosa tecnología.

El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos”, explicó uno de sus creadores.

Los comentarios están cerrados.