Bill Gates anunció que trabajan en tatuajes electrónicos, los cuales reemplazarían a los celulares

La innovadora tecnología está en fase de desarrollo. Podrían informar acerca del estado de la salud de la persona, además de recibir y enviar mensajes y llamadas.

10

El desarrollo tecnológico parece no tener límites, y en la actualidad, la empresa Chaotic Moon se encuentra desarrollando una tinta electrónica con nanochips, capaces de recuperar datos del propio cuerpo, además de enviar y recibir mensajes y llamadas.

El encargado de ofrecer esta información fue el magnate Bill Gates, quien pronosticó que los celulares ya caerán en desuso, al ser reemplazados por estos tatuajes electrónicos inteligentes.

¿CÓMO SERÁN LOS TATUAJES ELECTRÓNICOS?

Tal como lo explicó el fundador de Microsoft, gracias a los chips de nanotecnología, estos tatuajes podrán cumplir con todas las funciones que realiza en la actualidad cualquier smartphone.

La revolucionaria tecnología permitiría suministrar información médica sobre quien la tenga en su piel, además de datos de comportamiento, rendimiento y hábitos. Todo esto llevaría a la prevención y control de enfermedades, además de una mejora en el rendimiento físico.

Si bien parece una idea muy alejada de la realidad, es un tema que viene introduciéndose desde hace tiempo y ya se ha visto reflejado en varias películas de ficción.

Lo cierto es que su aplicación sería de manera temporal sobre la piel, pero aún no hay una fecha estimada para su lanzamiento oficial al mercado.

La empresa estadounidense que desarrolla esta tecnología, Chaotic Moon, está centrada en el desarrollo de software, dispositivos de diseño y móviles. Fue fundada en 2010 en Austin, Texas.

Los comentarios están cerrados.