Según estudio: el Apio, combate la psoriasis y el vitiligo

La investigación fue desarrollada por la Facultad de Nutrición de la Universidad Alberta de Canadá.

24

Apium graveolens, llamado comúnmente apio, es una especie perteneciente a la familia de las apiáceas, de distribución cosmopolita. Una planta de la familia del hinojo y el perejil silvestre que se da en lugares húmedos. Como hortaliza es muy versátil y se encuentra cultivada en muchos países del mundo.

Según la Facultad de Nutrición de la Universidad Alberta de Canadá, el apio es de gran ayuda para formar el esmalte dentario, eliminar el exceso de ácido úrico, cálculos renales, combatir las enfermedades hepáticas, mejora la memora y combate la psoriasis y el vitiligo.

Esto, dado que el apio tiene propiedades sedantes, diuréticas, ligeramente laxantes, aperitivas, digestivas, remineralizantes, depurativas, regeneradoras de la sangre, antiinfecciosas y cicatrizantes.

“Llevamos una investigación preliminar sobre el apio y su intervención en enfermedades como la psoriasis y el vitiligo. El estudio se realizó en 822 pacientes, y encontramos que el consumo de este alimento, tres veces por semana, da la batalla ante estos padecimientos de la piel, ya que posee características antibacterianas, purificadores de la sangre que protegen el tejido conjuntivo”, destacan los especialistas del recinto académico.

Además, los expertos detallan que esta planta tiene otros beneficios:

  • Depura y elimina sustancias de desecho con la orina.
  • Al comerlo crudo, su abundancia en fibra obliga a masticarlo bien y proporciona sensación de saciedad, con un bajo valor calórico.
  • Favorece la secreción de saliva y jugos gástricos.
  • Controla la hipertensión.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.