La importancia del agua en la digestión

Es el principal componente de nuestro organismo y es necesaria para todos sus procesos, así como para prevenir muchas enfermedades.

6

El agua es un nutriente esencial para la vida. Es el componente más abundante del cuerpo humano porque participa de alguna manera en todos los procesos fisiológicos. Estar bien hidratados es fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente y así evitar muchas enfermedades que vienen por causa de la deshidratación.

Lo recomendable es consumir a diario unos 2 litros de agua, pero la cantidad puede variar dependiendo de varios factores como la edad, el estado físico y si se realizan o no actividades deportivas.

El agua, junto a otros líquidos, ayuda a descomponer los alimentos para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes. También ablanda las heces, lo que ayuda a evitar el estreñimiento.

La importancia del agua en el organismo

La importancia del agua en el organismo va siendo cada vez mayor a medida que pasan los años, ya se necesita una mayor absorción de agua para realizar absolutamente todas nuestras funciones.

El consumo de otro tipo de bebidas a la hora de desayunar, comer o cenar, no ayudará, por el hecho de que no se trata de que lo que ingiramos sea líquido, sino de las propiedades del agua, fundamental a la hora de formar las heces e imprescindible en su evacuación.

También, el organismo necesita agua para la lubricación de las articulaciones, para la salud de la piel, para favorecer una buena visión, así como para la salud bucal y respiratoria. A su vez, tiene un papel importante en el metabolismo y al momento de regular la temperatura en el cuerpo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.