Hoy es el Día Mundial de la Audición

Hoy se celebra el Día Mundial de la Audición con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de la identificación temprana y la intervención para la pérdida auditiva.

Conceptual image about human earing test. Digital illustration.
24

El Día Mundial de la Audición es la mayor campaña mundial de sensibilización sobre el cuidado del oído y la audición. La jornada busca llamar la atención y actuar sobre la pérdida auditiva en todo el mundo.

La fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud y su elección tiene que ver con que el día y el mes, ambos 3, emulan la forma de dos orejas enfrentadas.
El propósito es promover una acción global para mejorar las estrategias de prevención y tratamiento de la pérdida auditiva. Controlar la audición sería el primer paso para abordar el problema.

Día Mundial de la Audición 2022: Para oír de por vida, ¡escucha con cuidado!

En el Día Mundial de la Audición 2022 la OMS se centrará en la importancia de la escucha segura para conservar una buena audición durante toda la vida. En 2021, la OMS publicó el Informe mundial sobre la audición, donde se subrayaba que cada vez son más las personas que padecen pérdida de audición o que corren el riesgo de padecerla. En este trabajo se destacaba el control del ruido como una de las siete intervenciones clave en materia de H.E.A.R.I.N.G., y se hacía hincapié en la importancia de reducir la exposición a sonidos fuertes.

El Día Mundial de la Audición 2022 tendrá por lema «Para oír de por vida, ¡escucha con cuidado!», y se centrará en la importancia, y en las maneras, de prevenir la pérdida de audición mediante la escucha segura. Para ello, se transmitirán los siguientes mensajes clave:

  • La atención otológica y audiológica permite conservar una buena audición durante toda la vida
  • Muchas causas habituales de pérdida de audición son prevenibles, entre ellas la exposición a sonidos fuertes
  • La «escucha segura» puede reducir el riesgo de pérdida de audición asociado a la exposición a sonidos en actividades recreativas.

La OMS hace un llamamiento a los gobiernos, a los asociados de la industria y a la sociedad civil para que conciencien en la escucha segura y para que la promocionen mediante normas fundamentadas en datos científicos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.