Día Mundial del Sueño: claves para crear un entorno que favorezca el buen dormir

La falta de sueño representa uno de los problemas más habituales en las personas y puede afectar el estado de salud general, la seguridad y la calidad de vida de quienes no logran descansar correctamente.

cartoon of people sleeping in cartoon design
14

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 40% de la población duerme mal. Dormir menos horas de lo recomendado impacta de lleno en la calidad de vida de las personas ya que conlleva trastornos fisiológicos y psíquicos, como el estrés o la ansiedad entre otros.

Con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de la importancia de dormir bien y concientizar sobre la necesidad de tratar los trastornos a la hora del descanso, este 18 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño.

Los malos hábitos de descanso pueden aumentar el riesgo de padecer serios problemas de salud. «Insomnios, hipersomnias, trastornos respiratorios durante el sueño, trastornos del movimiento en relación al sueño, parasomnias, alteración del ritmo circadiano», son sólo algunos de los problemas que padecen aquellos que no logran descansar correctamente.

 Tips para prevenir los problemas a la hora de descansar:

  • Establecer un horario fijo para acostarse y levantarse.
  • En niños se sugiere apagar la luz dos horas antes de acostarse y una en el caso de los adultos.
  • Aumentar la ingesta de alimentos con triptófano (legumbres, cereales, frutos secos) de noche ayuda a conciliar el sueño. Cenas magras, no abundantes.
  • Dormir de costado o boca abajo en adultos, puede ayudar en el caso de las apneas.
  • Las técnicas de relajación pueden ayudar por la noche y las de meditación por la mañana para encarar el día.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.