4 de Marzo: Día Mundial de la Obesidad

Esta fecha tiene como objetivo concientizar a las personas sobre el daño que conlleva para el organismo esta patología

9

Desde el año 2020, cada 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad. Día dedicado a abordar la epidemia mundial de obesidad cuyo fin es  promover la implementación de las estrategias para detener el aumento del sobrepeso y la obesidad, especialmente en niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar que la obesidad se puede definir como la acumulación anormal de grasa que puede causar otras enfermedades no transmisibles como Hipertensión Arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras patologías. Para poder identificarla, es necesario realizar un diagnóstico basado en el Índice Masa Corporal (IMC) relación entre el peso y la altura.

Según datos de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial se estima que mueren alrededor de 4 millones de personas adultas al año en el mundo como consecuencia del sobrepeso y la obesidad.

Otro de los datos otorgados por la OMS es que desde 1975 esta enfermedad se ha triplicado, logrando que en 2016, 1.900 millones de adultos la padeciesen así como 340 millones de niños y adolescentes.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.