Al Rihla, la pelota de Qatar 2022: qué significa en árabe y por qué será un problema para los porteros

Este balón es el catorceavo que la empresa alemana, Adidas, diseña para el evento más importante del fútbol.

7

Miles de aficionados están ansiosos de que ruede la pelota el próximo 20 de noviembre en Qatar 2022. La cuenta regresiva se reduce en un ambiente al que ahora se le suma la presentación del balón oficial.

La pelota que se usará en Qatar se llama Al Rihla y es la catorceava que lanza la empresa alamana Adidas.

¿Qué significa ‘Al Rihla’ en árabe?

Al Rihla, que significa en español ‘el viaje’, fue anunciado por la FIFA como la pelota de este campeonato. Además, el artículo deportivo está inspirado en la arquitectura, cultura y la bandera de Qatar.

Asimismo, es importante destacar que Al Rihla no guarda ningún parentesco en el diseño con el ‘Telstar’ que se usó en Rusia 2018 que tenía unas figuras abstractas.

La bola de Qatar 2022 cuenta con más colores que evocan una especie de destellos en degradé junto con triángulos.

¿Por qué Al Rihla puede ser un problema para los porteros?

Al Rihla fue diseñada para que los delanteros puedan tener un alto nivel de precisión una vez que ejecutan un disparo. El balón, según se ha conocido en varios medios, viaja más rápido en el aire que cualquiera otro usado en mundiales anteriores.

Los porteros, por lo tanto, deberán esforzarse por no cometer errores y llegar más rápido a los disparos de los delanteros.

El balón mundialista cuenta con un núcleo que le proporciona su rapidez y velocidad lo que permite que haya, por ejemplo, rebotes predecibles.

Tiene, a su vez, un material texturizado que mejora la precisión, estabilidad de vuelo y su efecto. Es, además, el primer balón en un Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

Los comentarios están cerrados.