Sale a la luz 30 años después ‘la mejor foto de un ovni’ de la historia

La imagen estuvo oculta por el gobierno británico. Se trata del caso Calvine, que ocurrió en 1990.

39

Tras 30 años, la considerada como ‘mejor fotografía de un ovni’ de la historia, ha salido a la luz. Llamada la foto de Calvine, ha sido descubierta después de años de investigación por parte del académico y periodista David Clarke.

Los hombres, cuyas identidades siguen siendo desconocidas hasta el día de hoy, afirman que observaron el objeto metálico flotando con un zumbido bajo durante unos diez minutos, mientras unos aviones de combate pasaban en la distancia.

Mientras observaban la escena, dijeron que el objeto, que se estimaba que medía hasta 30 metros de largo, se disparó a alta velocidad hacia el cielo, para no ser visto nunca más.

Pero, afortunadamente, parecieron capturar el momento en la cámara, tomando seis fotografías de la nave en forma de diamante con un avión de combate en el fondo. Las fotos se entregaron al periódico Daily Record de Escocia, quien a su vez las pasó al Ministerio de Defensa británico.

Pero por razones desconocidas, la historia nunca se publicó y las fotos desaparecieron. Y así comenzó el mito moderno de la fotografía de Calvine, con las imágenes nunca vistas por el público, hasta ahora.

Clarke, que ha trabajado como curador para el proyecto de archivos ovni del Ministerio de Defensa en los Archivos Nacionales y es profesor asociado de la Universidad Sheffield Hallam, logró rastrear la foto buscando al ex oficial de prensa de la RAF Craig Lindsay.

Lindsay se había quedado con una copia de la fotografía original, ya que era el enlace entre la prensa y el Ministerio de Defensa cuando se investigó la historia original en 1990. Tenía el sobre original enviado por el Daily Record, y dentro había una de las fotografías originales de Calvine.

Fuente: 20minutos

Comentarios

Los comentarios están cerrados.